lunes, 10 de marzo de 2008

fútbol - Vélez observa a todos desde la cima

El Clausura cada vez se pone más atractivo, ya pasaron cinco fechas y está bien claro quiénes pelean por el título y quiénes por no descender.
En el grupo de los de arriba, Vélez tuvo un partido muy complicado frente a la Lepra pero se quedó con los tres puntos por medio de un penal muy dudoso, que el Toti Ríos convirtió en gol, así el Fortín es el único puntero.
En el partido más atractivo de la jornada, Boca se tuvo que conformar con un empate frente a un Independiente que demostró muy poco, jugó todo un tiempo con un hombre de más y con la ventaja de un gol, sin embargo el Xeneize fue superior, lo empató y mereció ganarlo.
En La Plata había promesa de buen fútbol, pero se quedó en promesas nada más, porque ni Estudiantes ni River realizaron mucho. El Pincha fue un poco más pero igual el partido dejó mucho que desear. El que demostró que está recuperado es San Lorenzo, que repitió el triunfo y hundió un poco más a un Racing que cada vez está más cerca de las zonas de riesgo.
Y si hablamos del descenso hay que mencionar que Central y Colón igualaron cero, resultado que a ninguno le sirve. San Martín de San Juan igualó en uno con Gimnasia y Esgrima, mientras que lo jujeños también empataron, pero 3 a 3 con Arsenal, y tampoco aprovecharon las caídas de Newell´s y Racing. Cabe destacar que Jujuy fue perjudicado por el árbitro, que cobró un penal que sólo él vio en su contra.
En el pelotón de los que pelean por entrar a las copas, Tigre saca una luz de ventaja sobre el resto. El Matador sigue demostrando que lo hecho en el Apertura no fue casualidad, esta vez le ganó a Olimpo 2 a 0 en Victoria. Otros dos que luchan por las copas son Argentinos y Huracán, que hicieron un buen partido en el que empataron en uno.
Y la gran nota de la fecha la dio Banfield, que logró las tres “G”, ganó, gustó y goleó. Y lo hizo en el clásico frente al último campeón, Lanús. Fue un contundente 5 a 0 que lo deja bien parado de cara a las copas y que le da tranquilidad a Llop, que había sido amenazado en la semana.
Así se fue la quinta fecha, con muchos empates, pero con partidos muy apasionantes, que siguen demostrando que el fútbol argentino es de los más interesantes del mundo.
Federico Di Giovanni

No hay comentarios: